The Game   sábado, 10 de mayo de 2008
backgammon

Desde muy pequeño siempre tuve por casa un tablero de Backgammon, claro que por aquel entonces no tenía ni idea de que así era como se llamaba el juego. De hecho no lo sabía con certeza pero suponía que se trataba de un juego, ya que solía estar por la parte de atrás del mismo tablero que el Juego de la Oca o incluido en los clásicos Juegos Reunidos. El caso es que siempre me había llamado la atención pero nunca aprendí a jugar. Creo que era debido a la forma tan rara del tablero, que únicamente consistía en un montón de triangulitos de dos colores, lo cual me hacía pensar que era imposible que existiera modo alguno de poder jugar a algo con “eso”.

Pero pasaron los años y un buen día vi a mi hermana muy enganchada jugando con el móvil. Quise saber a qué jugaba y me dijo “al Backgammon”, me lo enseñó y esa fue la primera vez que relacioné tal nombre con aquel tablero de triangulitos. Y entonces me enseñó a jugar. Al principio me resultó muy sorprendente el hecho de que se utilizasen dados, no se porqué pero nunca lo había imaginado. Después me resultó más sorprendente aún que el Backgammon sea uno de los juegos más antiguos de la historia de la humanidad. Al final me enganché completamente y comencé a viciarme. Hoy en día se puede decir que soy un auténtico friki del juego y un estudioso de sus reglas y aperturas, tengo un precioso tablero de madera y participo en varias ligas y salones online de la web juegosonline.net, hasta el punto de ser ésto la causa de una tendinitis en la muñeca.

Por último y como introducción, se dice del Backgammon que es una mezcla entre el parchís y el ajedrez, aunque a mi no me gusta demasiado esta semejanza. En mi opinión es un sencillo juego al que se aprende a jugar rápidamente, y que a pesar de estar sujeto en gran medida a la suerte de los dados, encierra profundos elementos estratégicos que hacen de él un juego verdaderamente apasionante en ocasiones.

Anímense amigos, y aprendan a jugar al Backgammon!

posteado por DANO!
Mucho Ruido y Pocas Nueces   viernes, 09 de mayo de 2008
09052008090

¿Por qué oscuro motivo incluyen garbanzos en los remixes de frutos secos?

Por no hablar de los anacardos…

posteado por adrok
The Girl Next Door   jueves, 08 de mayo de 2008
espera

A más de uno le habrá ocurrido lo que a mi en este momento. No tienes llaves de casa y te quedas en la escalera sentado, esperando a que alguien de tú familia venga a abrirte. La espera posiblemente se haga más larga sí además, como es mi caso, tienes algo en tu interior que necesita salir con urgencia.

La tecnología ha evolucionado tanto que, a la vez que escuchas música, puedes conectar el móvil por wifi al router, entrar en tu blog y escribir esto, ver el correo y conectar al messenger. Todo esto, sentado en la fria escalera.

Por suerte, mi hermana no ha tardado demasiado en venir, porque para lo que había dentro de mi, todavía no han inventado nada para hacerlo sin cables.

posteado por adrok
Rompiendo Las Olas   miércoles, 07 de mayo de 2008
2_por_la_calle

Escribo mi primera noticia, en la que es probablemente la mejor página de la telaraña de redes, para decir que desde hoy voy a romper con una conducta tabú que lleva sacudiendo a la sociedad que conozco desde que tengo uso de razón, que la sacudió en el pasado, y que seguramente la seguirá sacudiendo en el futuro. Digamos que una conducta tabú es aquella conducta que está prohibida por una sociedad, un grupo o una religión. Bien, yo, para poder llamarlo conducta tabú, extenderé un poco lo de prohibida, y diré que nunca, nunca JAMÁS (alguna excepción habrá) se hace:

CAMINAR POR LA CALLE AL MISMO RITMO QUE UNA PERSONA DESCONOCIDA

Ya lo he dicho.
Me ahorraré el comentario mordaz en el que me entristezco seriamente sobre la actitud humana general, en la que estoy bien incluido, y formularé unas preguntas:

¿Por qué si dos caminantes desconocidos el uno del otro, ciudadanos del mundo ciber-libre, coinciden caminando por la calle, uno siempre rebaja el ritmo o el otro lo aumenta para no ir al lado el uno del otro?
¿Van a molestarse el uno al otro por ir de manera paralela?
¿Necesitan que se sepa que no son amigos?
¿Qué es mejor, desacelerar para ir detrás y tener al contrincante en el campo visual, o ir delante y olvidarte por completo mientras mantienes tu nueva marcha, a pesar de ir ya con la lengua fuera?

Lo que quiero es la opinión de los lectores, su teoría, y que de paso, me inciten a pensar más en ello mientras da comienzo mi nueva vida en la que caminaré al lado de desconocidos (¡Qué barbaridad!), una nueva vida en la que romperé este oleaje nunca establecido, pero concienzudamente siempre seguido. Porque este es un FALSO TABÚ, nunca nos lo prohibieron, pero siempre lo seguimos a rajatabla. ¿Por qué cuantos más somos, menos somos?

posteado por torete
La Cortina De Humo   martes, 06 de mayo de 2008
cenicero

Tras una semana de baja, con faringitis, me doy cuenta lo poco que necesito el tabaco. Fumo desde hace unos 7 años, a veces más, a veces menos, la media suele ser casi un paquete al dia. Siempre he pensado que dejaría de fumar el dia que tuviera hijos, y que me resultaria muy duro, pero me doy cuenta de que no lo es tanto.

Esta semana, por razones de salud, casi no he fumado. En realidad me habré llevado a la boca esos humeantes cilindros no más de 10 veces, pero no con la necesidad y el ansia de otras ocasiones, y que todo fumador ha tenido alguna vez.

Segun el paquete que tengo a mi lado, «Su médico y su farmacéutico pueden ayudarle a dejar de fumar». Asi que voy a patentar una nueva manera de dejar de fumar, que consistirá en algún reactivo recetado por un médico, que provoque infecciones en la garganta al fumar, algo como lo que yo he tenido, pero un poco más agravado, cuanto más fumamos más enfermos nos ponemos, como una pescadilla que se muerde la cola, hasta que, como los perros de Pavlov, nos damos cuenta de que fumar nos perjudica. Una vez sanos, y sin fumar, comprobaríamos lo bien que se respira sin tabaco, de que nuestra resistencia física mejora, y de que todo lo que pone en los paquetes de tabaco ya no nos afectaría. En caso de que nos volvieran las ganas de fumar, enfermaríamos de nuevo, hasta que aprendieramos la moraleja, lo que pone a la vuelta del paquete: «Fumar Puede Matar».

Mientras inventan algo así, seguiré quemando alquitrán y nicotina

posteado por adrok
Antología De Interés I   lunes, 05 de mayo de 2008
catsdogs2

¿Nunca os habéis preguntado de dónde proviene la expresión “It’s raining cats and dogs”, traducida al castellano como “Llueven perros y gatos”? Pues yo si, desde que estudio inglés xD.

En castellano tenemos expresiones tan peculiares como “Caer chuzos de punta”, que se usa cuando llueve o graniza de tal modo, que el efecto de la lluvia al golpear el suelo se compara con el ruido que hacían los chuzos puntiagudos que portaban los serenos antiguamente. Otra expresión muy extendida es “Llover a cántaros”, supongo que porque si tú vas y le vacías a alguien un cántaro de agua en la cabeza, este será capaz rápidamente de comprender porqué en España empleamos esta expresión. Sin embargo si te tiran un perro o un gato… en fin, no queda muy claro cuál es el fenómeno meteorológico que está teniendo lugar.

Rebuscando por ahí, encontré un artículo en la Wikipedia donde se da una explicación que parece bastante razonable:

Los vientos son capaces de recoger a los animales presentes en una superficie relativamente extensa, y dejarlos caer, en masa y de manera concentrada, sobre puntos localizados. Más específicamente, algunos tornados y trombas podrían secar completamente una charca, para dejar caer más lejos el agua y la fauna contenida en ésta, en forma de lluvia de animales.

Esto explica algunos fenómenos curiosos, y da a entender que la famosa frase inglesa no es más que una exageración de un hecho conocido, como lo es el de que lluevan sapos y ranas. De un modo más visual podéis apreciar dicho fenómeno en este spoil de la película Magnolia.

En el mismo artículo, pero unas líneas más abajo, encontré una explicación alternativa donde se hace mención de nuevo a los gatos y perros londinenses, pero esta vez la lluvia arrastra cuerpos ya muertos, lo cual se me antoja mucho más razonable.

Esta expresión inglesa, que significa literalmente “llueven perros y gatos“, y es equivalente a la española “llover a cántaros“, es quizás la referencia más conocida del fenómeno que encontramos en el lenguaje cotidiano. […] Sin embargo, el origen de la expresión es incierto. Una especulación […] dice que en la Edad Media, las fuertes lluvias limpiaban los tejados de cadáveres de perros y gatos, haciéndolos caer en las calle.

Así que al final he matado dos pájaros de un tiro, ya que además de enterarme del significado de la expresión “It’s raining cats and dogs”, he descubierto por qué pueden llover animales pequeños del cielo.

Colaboren con sus teorías amigos!

posteado por DANO!
La Suerte Del Frylandés   sábado, 03 de mayo de 2008
lukk

Mientras cenaba, estaba de fondo el fútbol en La Sexta, escuché un comentario de Julio Salinas, en alusión a la falta de acierto del Zaragoza, que no era capaz de meterle un gol al Depor, aunque no paraban de llegar al área.
– «Es necesario entrenamiento, una buena concentración, pero siempre hay que tener muy en cuenta la suerte«.

Ese pensamiento se puede extender a todos los aspectos de la vida. Si no tienes suerte, aunque estés muy preparado, puede que no encuentres trabajo, novia, una casa decente para vivir… No se si existe, ya que es algo intangible, no se puede medir de ninguna manera, yo por eso, prefiero no tentarla, no vaya a ser que me echen un mal de ojo.

P.D. Cuestión de suerte o de constancia, el Zaragoza marcó el gol en el minuto 94 (Zaragoza 1 – Depor 0)

posteado por adrok
El Retorno Del Rey   jueves, 01 de mayo de 2008
cccc

Como muchos ya sabrán, Extremoduro vuelve a los escenarios tras un largo silencio de cuatro años. La banda de Roberto Iniesta está preparando ya nuevo álbum, que verá la luz casi con toda probabilidad a finales de mayo, con la gira ya comenzada. El título del disco será “La Ley Innata” y por el momento podemos ir disfrutando de un “pequeño” adelanto que nos han dejado en su web, “Dulce introducción al caos”.

Será interesante ver el estado de forma de Robe, siempre una incógnita, y si se dedicarán a tocar en directo el amplio repertorio del que disponen, o nos irán deleitando con su nuevo material. La gira dará comienzo el 17 de mayo en Santander, y parece que a lo largo del siguiente mes hay siete fechas más confirmadas: Compostela, Lugo, Salamanca, Cáceres, Getafe Girona y Tarragona. Está anunciado que la gira durará hasta fin de año y recorrerá prácticamente toda la península ibérica.

Personalmente espero sacarme la espinita y ver pronto a estos poetas callejeros del rock más sucio y crudo de nuestro país.
Información extraida de extremoduro.com

posteado por DANO!
300 Billetazos   miércoles, 30 de abril de 2008
gta4

El tema del dia, es el GTAIV!!!! En realidad se hablan de otras cosas hoy, pero aqui no vamos a hablar de hipotecas ni de asesinatos, solo de los virtuales. Grand Theft Auto IV, calificado ya como el juego del año, promete, y mucho. El villano esta vez se llama Niko Bellic, ex-militar serbio, que va a Liberty City(Nueva York) en busca de una mejor vida. El juego sale a la venta para PS3, Xbox360 y Game Boy, asi que hasta que no me compre la consola y el juego o me invite alguien yo no voy a poder disfrutar de ese juegazo.
Segun los que lo han probado, la principal novedad es que la ciudad está viva, ves a gente trabajar, tomar café, ir de compras, robar… Niko lleva un móvil que le permite hacer muchas cosas, puede usar internet. En esta entrega solo se puede volar en helicoptero, pero no es imprescindible alimentarse, ya que no cambiará su estado físico, como le ocurria a CJ en GTA:San Andreas. Robar un coche no será tan fácil como darle a un botón, y posiblemente (aunque solo es un rumor pendiente de confirmar) la gasolina de los vehiculos se nos acabe en el momento mas inoportuno…

Mientras tanto, me he bajado un Tetris al móvil, para ir pasando el rato hasta que algun alma caritativa me deje su 360 y su juego…

Imagen extraida de grandtheftautoiv.com

posteado por adrok
Todo El Tiempo Del Mundo   martes, 29 de abril de 2008

Comenzamos (o intentamos comenzar) una nueva andadura en lecheros.es. Tras casi 7 años en la red, con altibajos, recaidas, y vueltas a caer, vamos a dejar a un lado las chorradas de otros tiempos, y vamos a maquinar nuevas tonterias. La intención es crear un blog, sin un tema definido en un principio, intentaremos sobre todo una actualización constante, pero sin perder lo que hemos sido y seguimos siendo, por lo que seguirán todas las antiguas secciones, para los nostalgicos o los curiosos. La web ha cambiado de aspecto, que, como siempre, no será definitivo, por eso, seguro que encontraréis algun fallo.

En breve comenzaremos con las noticias…

posteado por adrok