Concursante   domingo, 25 de mayo de 2008

Domingo de resaca… Dispara!

Cursores para manejar, Mayúsculas para disparar

posteado por adrok
La Novena Puerta   viernes, 23 de mayo de 2008

23052008022Imaginémonos por un momento que necesitamos entrar en un portal a una hora no intempestiva. No tenemos llaves, no hay nadie en nuestra casa o no vivimos en ese portal y necesitamos ver los buzones. Tenemos varias opciones.

La primera es decir «Correo comercial». Te arriesgas a que no te abran ya que no quieren publicidad en sus buzones.

Otra opción más correcta es decir «El cartero», pero eso solo sirve para primera hora del día.

Pero las dos frases con más opciones de éxito son «Abreeee» y «Soy Yooo». Infalible. Algún dia realizaré un test y apuntaré los resultados, para refutar mi gran teoría

posteado por adrok
Leyenda Urbana   jueves, 22 de mayo de 2008

product-702444NOOOOOOOOOOOO!!!!

No me lo explico, no entiendo porque Messi ha cometido tan grave error. Es la nueva imagen de las Natillas Danone, que ahora se llaman Danet. Esperemos que esto no suponga un reves a su prometedora carrera.

Esto no lo decimos por que si, sino por pura estadística. Casi el 100% de los deportistas que han anunciado las natillas no han vuelto a levantar cabeza, el unico Iker Casillas, titular indiscutible en Real Madrid y en la Selección Española, si no me creeis, aqui están los tenistas, futbolistas o motoristas que han participado en diversos anuncios y que luego han visto truncada su carrera deportiva por lesiones o fichajes erroneos:

1997: Caminero y Sergi Bruguera
1998: Alex Crivillé y Alfonso
1999: Gerard y Morientes
2000: Luis Figo y Guardiola
2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique
2002: Ángel Llacer, Casillas, Xavi
2006: Ronaldinho

Como veis, las natillas gafan a los deportistas. Será mejor que se dejen de bobadas, y anuncien cosas más importantes que un postre.

posteado por adrok
A La Abuela La Atropelló Un Reno   miércoles, 21 de mayo de 2008

JK Keller lleva 8 años haciendose una foto cada día, y subiendolas en a daily photo project.
Para los que llevamos años surfeando en internet, la cara de este hombre nos es familiar. La primera vez que lo vi, llevaba unos tres años haciéndolo, y hace unos meses me sorprendió ver un enlace en un blog y comprobar que continuaba con su labor. Recientemente ha hecho un video (ahora que está tan de moda) recopilando todas las imagenes que se ha tomado, con diferentes cortes de pelo, ropa y gafas, aunque la expresión de su cara es siempre la misma.

Admiro la constancia de este hombre, que lleva más de 3000 fotografías. Espero que continue durante mucho tiempo, y sus contemporáneos podamos ver su evolución día a día.
Algún día espero hacer algo parecido (y no dejarlo a medias!)

posteado por adrok
En Busca De La Felicidad   martes, 20 de mayo de 2008
rubikube

Me estoy empezando a asustar.

Hoy me han regalado un Cubo de Rubik, y cuando llego a casa, abro la página de El Mundo, y me encuentro esto.

Lo mismo un día echo la quiniela y me toca por casualidad.

posteado por adrok
Juegos Salvajes   domingo, 18 de mayo de 2008

outnageEste domingo ha sido algo más entretenido. Las motos, la última jornada de liga y el tenis. Ya hablaremos más adelante del tenis.

Hoy, a pegar tiros, o a demostrar conocimientos en geografía!

* Link actualizado gracias a Emily North

posteado por adrok
Match Point   domingo, 18 de mayo de 2008

18052008122Grande Nadal. “El rey de la tierra batida” se impuso esta tarde al suizo Roger Federer en la final del Masters Series de Hamburgo, en un partido épico que rozó las tres horas de duración y que se decidió en el tercer y último set a favor del español. De este modo Rafael Nadal da un puñetazo en la mesa, venciendo en apenas un día al número tres en la semifinal, y al número uno en la final, alcanzando así el undécimo Masters Series de su carrera, y el primero sobre la tierra de Hamburgo.

Se presentaba complicada la semana para el de Manacor, tras su eliminación en segunda ronda del TMS de Roma y la consiguiente victoria Novak Djokovic, pues suponía una envestida más del serbio en su intento por alcanzar el número dos del ranking ATP, ya que se colocaba a tan solo 310 puntos de Nadal.

Tras acallar los rumores sobre su posible ausencia en Hamburgo, Nadal comenzó fuerte su andadura en el torneo y alcanzó las semifinales sin encajar un solo set. Por el camino se quedaron el italiano Potito Starace, el británico Andy Murray, y el también español y amigo de Rafa, Carlos Moyá, a quienes venció sin demasiada dificultad.

Quiso el cuadro que en la semifinal le esperase Djokovic, para jugarse a cara de perro, y en un encuentro que ya ha sido calificado como el mejor partido del año, no solo el pase a la final sino también el puesto número dos del ranking, que estaba reservado solo para el vencedor del choque. Vimos a un Rafa Nadal algo frío al principio, pero que a medida que pasaban los minutos se iba creciendo, y que a base de casta y talento terminó por doblegar al servio en tres sets, dejando claro quién es el Rey sobre tierra batida, e imponiéndose en el primer gran envite de la temporada contra Djokovic.

Tan solo veinticuatro horas después pudimos vivir la clásica final Federer-Nadal. El choque comenzó con un Federer arrollador, que en apenas media hora dominaba el marcador con una clara ventaja de cinco juegos a uno y saque. Fue este el momento mágico del partido, el punto de inflexión en el que comenzó una espectacular remontada del manacorí, que encadenó 6 juegos consecutivos, salvando dos bolas de set en contra, para hacerse con la primera manga del partido por 7-5. Así describieron en Marca la remontada de Nadal: “El de Manacor daba la vuelta a la tortilla. Tortilla española. Y de muchos quilates. Nadalísimo.”

En la reanudación pudimos ver a un suizo errático y desquiciado, impaciente por romper el parcial del español, pero que supo templar sus nervios consiguiendo de nuevo una ventaja de 5-3 y servicio para apuntarse el set. Pero nuevamente Nadal remontó hasta forzar el tie-break, en el que se impuso Federer por 7-3. De este modo llegamos a la tercera manga con todo por decidir y con los dos tenistas mermados físicamente. Esta vez el español no se dejó intimidar, y en la primera ocasión que tuvo consiguió un break de ventaja, que supo mantener hasta el final a base de solidez y grandes golpes que le llevaron a ganar el tercer set por 6-3 y proclamarse campeón del torneo.

Momento precioso para el tenis masculino, pues nos encontramos casi a mitad de temporada, y a las puertas de Roland Garros con todo por decidir. Roger, Rafa y Novak, tres grandes tenistas luchando por la gloria. ¿Logrará Federer terminar como número uno por quinto año consecutivo? Todo está por ver.

posteado por DANO!
Batman   sábado, 17 de mayo de 2008

d13 de Noviembre

Fotógrafo Jonas: ¡Siga a ese hombre! ¡En el cielo!

Taxista: ¿Seguir a un tipo volador? ¿Está usted loco?

FJ: ¡Hágalo! ¡Corra!

/el taxista para, el tráfico es denso/

T: De aquí no puedo pasar amigo

FJ: Gracias

/Jonas le tira el dinero y sale corriendo del taxi mientras mira al cielo. Llega hasta el puente de Ciudad Gótica y mira hacia arriba/

FJ (en off): Y entonces apareció Batman, como sabía que haría. El malo la tenía atrapada en lo alto del puente. No los oía, pero tenía mi teleobjetivo, lo veía todo. Debí llamar a la policía, pero tenía absoluta fe en él. La salvaría. Porque es un prodigio. Salva a los inocentes, para eso está aquí. Estaba con el dedo en el botón de mi cámara, listo para capturar el rescate triunfal, y entonces… la tiró… y Batman lanzó el cable y le sujeto la pierna. El cuerpo de ella estaba suspendido en el vacío. Intenté decirme a mí mismo que solo estaba inconsciente. Pero un cuerpo vivo tiene un aspecto, y un cuerpo muerto otro. Yo habia visto bastantes en la guerra como para saberlo. El resto fue muy confuso. Policia. Reporteros. Ambulancia. Pero ella seguía muerta.

posteado por torete
No Es País Para Viejos   viernes, 16 de mayo de 2008

takaa2En breves momentos hago entrada en mi cuarto de siglo, completando así un tercio de lo que al menos espero que dure mi vida. Veinticinco, es lo que llamamos un “número redondo”, hacía cinco años que no sucedía esto; y a su vez un cuadrado perfecto, lo cual no volverá a suceder hasta el 2019. Es como cuando hay un eclipse y en la televisión dicen algo así como “no volveremos a ver otro fenómeno similar hasta dentro de 428 años”. Parece por tanto que tendré que disfrutarlo de un modo especial.

Pues si, hace 25 años pasé a formar parte de este extraño y misterioso mundo del que me cuestiono nuevos aspectos cada día que pasa. Y con motivo del aniversario de mi irrupción a la vida, me he preguntado una serie de cosas:

¿Por qué tiramos de las orejas al homenajeado?
¿Por qué lo obsequiamos con regalos?
¿Por qué le cantamos el popular Cumpleaños feliz?
¿Por qué lo celebramos comiendo una tarta?
¿Por qué ponemos velas en dicha tarta y cuál es su significado?

La respuesta lógica a las preguntas, excepto a la segunda, es que todo ese protocolo de celebración tiene su origen en la antigüedad, y perdura hasta hoy a través de lo que denominamos tradición. Por ejemplo, parece que antiguamente se consideraba que las brujas y demonios no podían obrar maleficio alguno contra aquél que tuviese encendida una vela bendecida, y esta creencia se traslada a las velas de cumpleaños con la idea de proteger al homenajeado y atraer la buena suerte durante un año. Es por ello por lo que se decora la tarta con tantas velas como años se cumplan, pudiendo formular un deseo en silencio, (en algunos países tres) y al apagarlas de un solo soplo éstos se harán realidad, siempre que, como señala la superstición, no se revelen. Propongo cambiar la tradición y poner las velas sobre la espuma de una buena jarra de cerveza.

Asimismo, cuando nos tiramos de las orejas al cumplir años, recordamos una vieja tradición asiática, que nos recuerda que los más ancianos, y por tanto los más sabios, tienen las orejas más grandes. Sin embargo, según la wikipedia, en Estados Unidos “se dan tantas nalgadas o pellizcos como años tenga”. Creo que lo de las nalgadas me puede gustar más o menos dependiendo de a quién tenga que felicitar…

Dejando a un lado estas cuestiones que parecen de fácil respuesta, he querido ir un poco más lejos e intentar comprender porqué debería celebrar mi cumpleaños, es decir, celebrar el hecho de que cada vez me acerque más a mi último tic del reloj, porque amigos míos, la única certeza que conozco es que allá, al final del camino, está la muerte. Supongo que todo es discutible y que depende de cómo se tome la vida cada uno.

Lo dejo ahí para que piensen en ello, y mientras yo cavilo para formarme una opinión al respecto, observaré como los demás celebran mi cumpleaños por mí.

posteado por DANO!
Un Domingo Cualquiera   domingo, 11 de mayo de 2008

11052008092Domingo por la tarde, la Fórmula 1 ya no hace tanta ilusión como antes (para que nos vamos a engañar) y la liga está decidida desde hace una semana. Nada que ver en la televisión, ninguna serie por ver, ningún juego nuevo en la play… por no tener, no tengo ni sueño, para poder echarme una buena siesta.

Asi que, tendré que ponerme a pinchar globos!!

posteado por adrok